domingo, 27 de abril de 2008

2008/17

Tendencia Semanal: Bajista.
Sistema seguidor de tendencia fuera de mercado. El indicador de tendencia semanal mantiene su visión bajista y de momento no hay perspectivas de cambio.

Tendencia Diaria: Alcista con reservas. Los dos indicadores que definen la tendencia se mantienen por encima de sus respectivas lineas de 0, pero no claramente. Se mantienen las dudas, aunque objetivamente hemos de decir que la tendencia diaria es alcista.

Precio: Señal Desfase + Apoyo Alcista el dia 24 confirmando la señal producida por el indicador de amplitud 2 dias antes. Coincidencia en el mismo dia con un Pullback alcista a la linea de Desfase bajista de largo plazo. Rango de Tendencia Bajista todavía sin traspasar.

El mismo dia 24 se produjo un hecho desde la perspectiva del analisis tradicional como es el apoyo en la media de 30 sesiones.

Indicadores de Amplitud: No hay claridad en el indicador, mostrando las diferencias existentes entre los componentes del mercado. El dia 22 se produjo la señal de trading Desfase + Apoyo Alcista en el indicador que de momento mantiene sus expectativas.

Indicadores de Trading: Coincidencia el dia 22 con el indicador de amplitud de la señal de trading Desfase + Apoyo Alcista. Señal que volvió a repetirse el dia 24, marcando una clara divergencia con el precio, y confirmando la señal de 2 dias antes.

Comentario de mercado: Me llama la atención el entorno triangular contractivo que se ha formado en el precio. Los seguidores de Elliot suelen decir que un triangulo precede al ultimo movimiento en la direccion previa a este.




Advertencia: Las opiniones mostradas en los artículos de este blog, no suponen ninguna recomendación de trading o especulación, solo son mostradas como ejemplos, con carácter educativo.

No hay comentarios: